Bienvenido

¿Adoras el sabor? ¿Te gusta explorar la vida? Has venido al sitio justo. Viajemos juntos a través de la cultura de los sabores y la convivencia. Descubre y aprende las recetas e ingredientes más particulares, y también los fundamentales. Inspírate en las narraciones de los expertos en sabores más refinados.

Viajes

Guía de Sabor

Un viaje a través de sabores locales

  • Bushwick – La Nueva Bauhaus de Brooklyn

    Los habitantes más jóvenes y anárquicos de Williamsburg ahora se pueden encontrar al sureste, en el industrial Bushwick: una vasta extensión de lofts de artistas, locales de música underground, callejones con paredes llenas de graffiti, tabernas escondidas y sitios para comer en plan informal siempre a la vanguardia. Con un claro enfoque DIY y reminiscencias más de Berlín que de Brooklyn, Bushwick ofrece al visitante de hoy en día una visión de lo que el East Village o el Lower East Side pudo ser en su momento. La última generación de artistas y músicos de Brooklyn está llenando este barrio tradicionalmente de clase trabajadora con nuevos y estimulantes colores, sonidos y sabores. Despierta tu apetito con las obras de arte callejeras a gran escala de la zona, si quieres en un tour guiado, antes de visitar alguna de las galerías cercanas de arte contemporáneo para ver innovadoras instalaciones, trabajos digitales, esculturas e ilustraciones, cuadros y fotografía que dan un vuelco a su propia categoría. Luego devora platos igualmente innovadores en sitios para comer informales situados en espacios industriales rehabilitados o en establecimientos DIY, camaleónicos espacios tipo loft y las propias galerías. Adereza toda esta espléndida propuesta con cócteles caseros y bebidas del lugar antes de disfrutar de la principal distracción al atardecer en Bushwick.

DE

Active
2017-05-19
Active
2017-05-19

US

Active
2017-04-21
Active
2017-04-21

DK

Active
2017-04-07

ES

Active
2017-03-10
Active
2017-03-10

IT

Active
2017-02-10
Active
2017-02-10

CH

Active
2017-01-13
Active
2017-01-13

CHL

Deactive
2016-11-16

PER

Deactive
2016-11-15

CA

Deactive
Deactive

BE

Deactive
Deactive

Sabores que inspiran

Los Secretos del Sabor

Un paseo por la historia de los ingredientes más apreciados

We are stardust/We are golden/And we got to get ourselves back to the garden”. (Somos polvo de estrellas/Somos dorados/Y tenemos que volver a la vida de campo). Así cantaba Joni Mitchell en su himno de 1970, “Woodstock”, captando la conexión cósmica que la gente sentía con la Madre Tierra durante el apogeo del movimiento contracultural.

El sándwich lo es todo para todos. Desde el doner kebab de Turquía hasta el vada pav de India, la mexicana cemita (realizada con un bollo similar a un brioche de huevo y manteca de cerdo) o la imponente francesinha portuguesa, un montón de carne jugosa suavizada con queso y huevo y cubierta con una salsa a base de cerveza y whisky. Pero son los daneses los que han convertido un simple almuerzo con pan en algo artístico.

 

Copenhague es una ciudad construida sobre el pescado. El arenque –o “sild” en danés– se pesca en aguas de Dinamarca desde hace miles de años. Era la “plata del mar”, una inagotable fuente de alimentos y, por lo tanto, de opulencia, que ayudó a fundar la ciudad escandinava.

 

“El hambre es la mejor salsa del mundo”, escribió Cervantes en el que, probablemente, sea el libro español más famoso, Don Quijote (1605). Puede que sea verdad, pero la opulencia de ingredientes y platos nacidos de firmes tradiciones regionales significa que, incluso si no tienes hambre, probablemente vayas a desear, de todas formas, comer.

 

Orígenes del Sabor

Historias de los Amantes del Sabor

Érase una vez un Bocado

Hans Christian Andersen: La Princesa y el Guisante

Una de las mejores palabras en danés debe ser “hygge”. La escritora de libros de cocina danesa Kirstin Uhrenholdt la describe como “una palabra mejor, que incluso conlleva más significados que ‘cosy’ (acogedor-cariñoso-agradable).

Hans Christian Andersen: La Princesa y el Guisante

Blog

Autores

Nuestros Enamorados del Sabor

Editora de eltrinche.com, una de los portales gastronómicos más importantes del Perú. Estudió literatura y se enganchó con la deliciosa adrenalina del periodismo escrito.

Ponte en contacto

Iniciar sesión con tu correo electrónico
No tengo una cuenta
Country
LATAM
Site Language: Español
Select Country
AFRICA
asia
Australia
Belgium
Canada
Chile
Denmark
Emirates
France
Germany
Italy
Peru
Spain
Switzerland
Uk
USA