Bienvenido

¿Adoras el sabor? ¿Te gusta explorar la vida? Has venido al sitio justo. Viajemos juntos a través de la cultura de los sabores y la convivencia. Descubre y aprende las recetas e ingredientes más particulares, y también los fundamentales. Inspírate en las narraciones de los expertos en sabores más refinados.

Viajes

Guía de Sabor

Un viaje a través de sabores locales

  • El Este – El Dorado Gastronómico

    La parte este de París, entre los metros de Bastille, Nation y Ménilmontant (el 11º y el 12º arrondissement), es el nuevo imán para las “celebridades culinarias”, los chefs más atrevidos, auténticos “iluminados” que han dado un vuelco a las tradiciones francesas en cocina y han puesto en marcha un floreciente panorama en el mundo de la restauración. Es también donde los que saben van a comprar algunos de los mejores productos de la ciudad, en mercados parisinos auténticos, en tiendas de delicatessen ultramodernas y en evocadoras caves à vin, llenas de tesoros embotellados de toda Francia. Históricamente esta área siempre ha sido de trabajadores y gente progresista. Fue aquí, entre los siglos XV y XVIII, donde carpinteros, fabricantes de porcelanas y empresarios textiles empezaron a crear sus fortunas, y fue de aquí de donde provenía la multitud que tomó la Bastilla en 1789, así que parece más que lógico que este sea el sitio para la actual revolución gastronómica de París. Para sentir realmente la transformación, deja que la serendipia te guíe por sus tres principales ejes: Rue du Faubourg-Saint-Antoine, Rue de Charonne y Rue Oberkampf. Encontrarás un montón de edificios con bares de moda nuevos y establecimientos de comida informal, y antiguos atelieres convertidos en hoteles y cafés a la última y, lo mejor de todo, ninguno de ellos te costará un ojo de la cara. De hecho, hay tantos que puedes pasarte perfectamente una semana comiendo y bebiendo por esta zona y, sin duda, no será una pérdida de tiempo. Estas calles ofrecen un montón de oportunidades para ir de compras después de comer, todas ellas felizmente lejos de los puntos turísticos más abarrotados de la ciudad.

FR

Active
2017-07-18

CN

Active
2017-06-16
Active
2017-06-16

DE

Active
2017-05-19
Active
2017-05-19

US

Active
2017-04-21
Active
2017-04-21

DK

Active
2017-04-07

ES

Active
2017-03-10
Active
2017-03-10

IT

Active
2017-02-10
Active
2017-02-10

CH

Active
2017-01-13
Active
2017-01-13

CHL

Deactive
2016-11-16

PER

Deactive
2016-11-15

CA

Deactive
Deactive

BE

Deactive
Deactive

Sabores que inspiran

Los Secretos del Sabor

Un paseo por la historia de los ingredientes más apreciados

Es muy francés darle a la forma más refinada de la sal la denominación poética de “fleur de sel” –“flor de sal”. Este nombre se aplica a los delicados cristales rastrillados de la superficie líquida de lechos de sal en la zona costera de la Camarga, en el Mediterráneo, y en Guérande, la isla de Noirmoutier y la Île de Ré, en la costa atlántica. La Fleur de sel es una sal de acabado, que se aplica a los platos como toque final, para conservar el sabor lleno de matices y la textura cristalina de la sal.

Confucio, el antiguo filósofo chino nacido el 551 A.C., era amante de la buena comida. En sus famosas Analectas, una recopilación de sus charlas e ideas, subrayaba algunas reglas con respecto a la comida que, hoy en día, no están en absoluto fuera de lugar.

 

Come solo a la hora de comer, recomendaba. Conoce el origen de tu comida, come carne con moderación, come únicamente alimentos de temporada y no bebas en exceso. Todo muy actual.

 

Cada otoño, grandes y peludos crustáceos invaden los restaurantes de Shanghái. Surgen puestos por todas partes llenos de esas criaturas, sus patas y tenazas colgadas de cuerdas, y todo el mundo se vuelve loco por los cangrejos.

 

En 1857, o así lo narra la historia, un joven carnicero llamado Sepp Moser estaba preparando salchichas en el Restaurante Zum ewigen Licht en la ciudad bávara de Múnich. En el comedor, había una mesa de clientes hambrientos que se estaban impacientando cada vez más por su comida. El desastre estaba servido: a Moser no le quedaba la piel gruesa para salchicha que necesitaba para completar el pedido.

 

Orígenes del Sabor

Historias de los Amantes del Sabor

Érase una vez un Bocado

Bruce Lee y el Arroz con Hígado

“Cuando te dedicas a las artes marciales”, dijo una vez el gran maestro de kung-fu y estrella del cine Bruce Lee, “solo comes lo que necesitas y no pruebas alimentos que no te beneficien”.

 

Bruce Lee y el Arroz con Hígado

Blog

Autores

Nuestros Enamorados del Sabor

Editora de eltrinche.com, una de los portales gastronómicos más importantes del Perú. Estudió literatura y se enganchó con la deliciosa adrenalina del periodismo escrito.

Ponte en contacto

Iniciar sesión con tu correo electrónico
No tengo una cuenta
Country
LATAM
Site Language: Español
Select Country
asia
Australia
Belgium
Canada
Chile
Denmark
France
Germany
Italy
Peru
Spain
Switzerland
Uk
USA