Bienvenido

¿Adoras el sabor? ¿Te gusta explorar la vida? Has venido al sitio justo. Viajemos juntos a través de la cultura de los sabores y la convivencia. Descubre y aprende las recetas e ingredientes más particulares, y también los fundamentales. Inspírate en las narraciones de los expertos en sabores más refinados.

Viajes

Guía de Sabor

Un viaje a través de sabores locales

  • La Influencia Judía

    Al ser Montreal el lugar de nacimiento de Saul Bellow, Leonard Cohen y Mordecai Richler, el orgulloso legado judío de la ciudad se extiende más allá de la palabra escrita. A pesar de su reducida proporción en comparación con otras culturas y tradiciones de la ciudad, la influencia judía es prolongada y generalizada. Varias generaciones han crecido en torno al bullicioso Boulevard Saint-Laurent (también conocido como "The Main" [El Principal]), en el barrio de Plateau, antes de extenderse fuera de la ciudad, y la cocina tradicional judía se ha ido convirtiendo en parte de la vida diaria, incluso para los gentiles. Desde panaderías en callejuelas hasta abarrotadas delicatessen y elegantes steakhouses, desde tierna carne ahumada en panes de masa fermentada recién horneados hasta bagels calentitos y encurtidos hechos en el propio barrio que se pueden encontrar en todas las neveras del lugar, la comida judía es parte fundamental del tejido de la ciudad. Date una vuelta por los encantadores bulevares del Plateau, sube por las estrechas calles cubiertas de ramas de Mile End y, después, por el animado barrio jasídico de Outremont. Por el camino, párate a disfrutar de un brunch en uno de los muchos y famosos cafés-restaurantes judíos; apúntate a un tour organizado dedicado a la comida judía, cógete unos dulces croissants rugelachs de Cheskie o falda de buey en Schwartz, o llévate a casa un tarro de pepinillos en vinagre kosher de Mrs. Whyte’s. Tal como dijo Leonard Cohen: “Hallelujah!”
  • Mariscos y Pescados

    No es casual que Greenpeace zarpara por primera vez desde Vancouver. Desde tiempos inmemoriales, cuando las Naciones Originarias pescaban salmón con redes arrastradas por dos canoas, la generosidad del océano ha constituido una forma de vida sagrada. Hoy en día, el ecologismo es la religión local. Salvaje, de temporada y sostenible son los mantras tribales de la mayoría de los chefs, bendecidos con una abundante variedad de pescado increíblemente fresco - o ultracongelado en alta mar: enormes fletanes, aterciopelado bacalao negro, delicado atún blanco y cinco tipos de salmón. Los pescaderos de China y Japón pagan un montón de dólares por los mariscos de calidad garantizada y procedentes de pesca segura de la Columbia Británica, que incluyen regordetas gambas de Alaska, dulces bueyes del Pacífico, cremosos erizos de mar y almejas geoduck monstruosamente fálicas. La industria de la acuicultura también hace un trabajo excelente en la cría de especies que la naturaleza no aporta. En concreto, las ostras del Pacífico son veneradas por sus pequeñas conchas y su complejo sabor, que va desde dulce y afrutado hasta vegetal y pétreo, dependiendo de la riqueza de algas del meroir (extensión marina de características especiales, adaptación del terroir) alimentado por aguas de los glaciares y de los pasajes amparados por las islas donde se filtran y alimentan.

ES

Active
2017-03-10
Active
2017-03-10

IT

Active
2017-02-10
Active
2017-02-10

CH

Active
2017-01-13
Active
2017-01-13

CHL

Deactive
2016-11-16

PER

Deactive
2016-11-15

CA

Deactive
Deactive

BE

Deactive
Deactive

Sabores que inspiran

Los Secretos del Sabor

Un paseo por la historia de los ingredientes más apreciados

El médico suizo Maximilian Oskar Bircher-Benner fue uno de los primeros defensores del crudismo. Nacido en 1867, Bircher-Benner estudió medicina en la Universidad de Zúrich antes de crear su propia consulta en dicha ciudad. Durante su primer año, el propio médico sufrió ictericia—una enfermedad que, en realidad, supuso un golpe de suerte, ya que de ahí nació un alimento increíblemente sano: el muesli.

 

Es totalmente redondo y carnoso y resulta, sin duda, la carne más peligrosamente apetitosa que encontrarás en Canadá. Pero ¿qué hace del bacon canadiense que sea absolutamente diferente del resto? Si has estado en Vancouver, Toronto o Quebec y pedido unos Huevos Benedict entonces sabrás que el bacon canadiense se sitúa, junto al sirope de arce, Leonard Cohen y la langosta de Nueva Escocia, en el top de las geniales exportaciones canadienses.

La temprana expansión de la Frontera Canadiense hacia el Oeste quedó definida por los densos bosques y los terribles inviernos que se encontraron los colonizadores franceses a lo largo del Río Saint Lawrence. Es totalmente natural que buscaran y obtuvieran ayuda y sustento de los árboles que les rodeaban y les cercaban.

 

Si piensas en Sudamérica y su cocina, las navajas no será lo primero que te venga a la cabeza, especialmente con la enorme lista de comidas callejeras, carnes a la brasa, guisos, ensaladas y sopas famosísimas del continente. Pero los mariscos y pescados de la zona y, en particular, las conocidas como “navajas” o “navajuelas” en los países hispanohablantes son uno de los secretos mejor guardados del continente.

 

Orígenes del Sabor

Historias de los Amantes del Sabor

Érase una vez un Bocado

Leonard Cohen: Tea and Oranges that Come All The Way from China

La historia tras Suzanne, una de las canciones más imperecederas y versionadas de Leonard Cohen, es auténtica: realmente hubo una chica, llamada Suzanne, que solo permitía al famoso y mujeriego cantante tocar su perfecto cuerpo de bailarina con su mente.

Leonard Cohen: Tea and Oranges that Come All The Way from China

Blog

Autores

Nuestros Enamorados del Sabor

Editora de eltrinche.com, una de los portales gastronómicos más importantes del Perú. Estudió literatura y se enganchó con la deliciosa adrenalina del periodismo escrito.

Ponte en contacto

Iniciar sesión con tu correo electrónico
No tengo una cuenta
Country
LATAM
Site Language: Español
Select Country
EMIRATES
SOUTH AFRICA
Denmark
UK
France
Germany
Spain
Switzerland
USA
Italy
Belgium
Canada
Australia
Asia
PERU
CHILE